Saltar al contenido principal

SEIS SORPRENDENTES SECRETOS DE SALSA DE SOYA

ESTOS TRUCOS DE SABOR CAMBIARÁN LA FORMA EN QUE COCINA.

A medida que la salsa de soya Kikkoman® se fermenta lentamente durante meses, nuestro proceso de elaboración tradicional desarrolla esa calidad mágica que todos aman: umami, el “toque” adicional de sabor untuoso y delicioso, a veces conocido como “el quinto sabor”.

Y solo un toque de cualquiera de nuestras salsas de soya es todo lo que necesita para potenciar el factor de umami de lo que esté cocinando en su cocina. ¿Quiere elevar el nivel de sabor? Estos son seis de nuestros trucos favoritos para aportar sabor con salsa de soya.

  1. Reemplace la sal: cuando condimente los alimentos durante la cocción, en lugar de tomar automáticamente el salero, pruebe agregar un toque de salsa de soya. Obtendrá sabor salado y umami; algo que la sal sola no puede proporcionar.
  2. Sabor a carne sin carne: la salsa de soya agrega una profundidad carnosa a todo, desde chili vegetariano y hamburguesas vegetarianas, hasta sopas y guisos sin carne. Comience con una pequeña cantidad y pruebe a medida que avanza.
  3. Hamburguesas de carne de res más sabrosas: agregue aproximadamente una cucharada de salsa de soya por libra de carne molida cuando esté preparando hamburguesas para realzar su delicioso sabor. Para obtener instrucciones completas, dele un vistazo a nuestra muy querida receta de Hamburguesas simplemente sabrosas.
  4. Salmuera para un ave más jugosa: ¡Sí, la salsa de soya Kikkoman® es el secreto definitivo para la salmuera del pavo! Su ave lucirá espectacularmente dorada, extra jugosa y rebosante de umami. ¡Pruebe la receta de Pavo jugoso en salmuera de la que todos hablan!
  5. Salve su salsa: ¿Su salsa está desabrida? No se preocupe. Simplemente agregue un poco de salsa de soya Kikkoman®, unas gotas a la vez, para agregar un sabor rico y salado y un color apetitoso.
  6. Que el batayaki sea su mejor amigo: la mantequilla y la salsa de soya son una salsa instantánea increíble para agregar al salmón o a un filete. Pruebe esto: pase un filete de salmón por harina, luego dórelo en una sartén en una mezcla de 1 cucharadita de mantequilla y 1 cucharadita de aceite de cocina neutro. Cuando esté ligeramente dorado y bien cocido, rocíe 2 cucharaditas de salsa de soya Kikkoman® encima. Transfiera el salmón a un plato y vierta la salsa sobre el salmón. (Para más de un filete, simplemente aumente la proporción de los mismos ingredientes). El batayaki es excelente con filetes dorados a la sartén, camarones, hongos y mucho más.

 

 

Bottle
Click to scroll back to the top