Kikkoman Logo Juicy Bird Project

¡Póngase en contra del pavo seco y sin sabor¡ Este día de acción de gracias, asegúrese de que su pavo impresione a todos sus invitados y familiares con nuestra salmuera sabrosa de pavo. La receta de salmuera de salsa de soya Kikkoman se asegurará de que cocine un pavo jugoso lleno de sabor, con carne tierna que se caerá del hueso.

¿Cree que no tiene las herramientas para la salmuera? Bueno, le vamos a confesar nuestro secreto. ¡El cajón del refrigerador es su herramienta para el éxito! La Chef Helen Roberts ha perfeccionado la salmuera para el pavo y comparte sus secretos en este video.

Después de haber curado en salmuera su pavo, échele un vistazo a nuestras otras recetas para mas ideas. Usted estará agradecido de tener salsa de soya Kikkoman a la mano para darle sabor a sus platillos en los días festivos.

¿Quiere la receta? Véala aquí.

Aquí hay un par de recetas de salmuera adicionales, incluyendo una salmuera para pollo y una salmuera del Chef Jet Tila.

Kikkoman Turkey Brine

Sabrosa receta de salmuera de pavo

Ingredientes (receta para un pavo de 16 a 24 libras)

10 onzas de salsa de soya Kikkoman naturalmente elaborada
½ taza de sal Kosher
½ taza de azúcar
2 cucharadas de salvia seca
2 cucharadas de semillas de apio secas
1 cucharada de tomillo seco

Modo de preparación:

La noche antes cocinar el pavo, retire las menudencias y el cuello de pavo, enjuague el pavo por dentro y por fuera. En una olla grande o cubeta de 5 galones revuelva el agua con los ingredientes restantes. Revuelva bien hasta que se disuelva la sal. Coloque el pavo en la olla, cubra con una tapa y refrigere durante la noche o durante al menos 8 horas. Retire el pavo de la salmuera, enjuague bien. Siga las instrucciones de cocción normales.

Esto es lo que los expertos tienen que decir acerca de la salmuera:

“Dentro de las células de la carne hay proteínas. La sal solubiliza las proteínas y las desenrolla un poco, lo que les permite mantener mejor la humedad cuando se cocina la carne.”

Joseph C. Cordray, Ph.D.—profesor de ciencia animal en la Universidad Estatal de Iowa

Nuestras recetas de Días Festivos

Coles de Bruselas en salmuera

Coles de Bruselas en salmuera

La salmuera no es sólo para la carne. Ponga salmuera a las verduras para un rico y sabroso sabor. Tal vez una de las verduras de temporada, coles de bruselas, son un candidato ideal para la salmuera de salsa de soya Kikkoman.

Soygreen Apple Martini

Kikkoman Martini de Manzana Verde con Soya

Disfrute de una tarta de Martini con un toque de salsa de soya Kikkoman al comenzar la planificación de menús y entretenimiento para sus invitados. Jugo de jengibre encurtido, vodka, jengibre y salsa de soya le dan a este Martini un perfil de sabor único.

Glazed Carrots

Zanahorias glaseadas

Dele a sus zanahorias un empujoncito al teriyaki con nuestra receta de zanahorias glaseadas. Nuestra salsa de teriyaki humedece la zanahoria y añade un elemento de sal para equilibrar el dulzor.

Wasabi Mashed Potatoes

Puré de papas con Wasabi

Ponga un poco del factor sorpresa en sus papas. Nosotros el damos un giro Kikkoman al puré de papas tradicional añadiendo nuestra salsa Wasabi picante.

Garlicky Scalloped Potatoes

Patatas gratinadas con ajo

¿Está buscando una manera de vestir las papas? Añadiendo leche de soya a nuestras papas gratinadas con ajo hará sus papas ricas y cremosas.

Green Bean Casserole

Guiso de ejotes

La mejor parte del guiso de ejotes es el ingrediente crujiente. Nuestros Panko resalta lo crujiente en esta receta de guiso de ejotes.

Chocolate Ganache Sauce

Salsa de ganache de chocolate Kikkoman para el pastel de chocolate favorito

Los postres son tan importantes como el plato principal. Añada nuestra arma secreta a su arsenal de postres: Salsa Ganache de Chocolate. Usted se verá lamiendo el plato, ¡es tan indulgente!

¿Sobras del pavo? Disfrute de una de estas recetas y siga disfrutando de su jugoso pavo.